Profesores y estudiantes normalistas  salieron de nuevo a las calles, ahora para bloquear  la avenida Universidad en protesta por lo el retraso en la liberación de plazas docentes y administrativas.

Luego de cuatro horas de manifestación, el delegado del SNTE, Wilberth Pinelo Alegría informó que se acordó con autoridades educativas y la Secretaría de Gobernación que a más tardar el miércoles quedarán liberadas las dos plazas administrativas que están demandando, para ello, sólo tendrán que presentar la minuta donde se firmó dicho acuerdo para hacer el trámite correspondiente ante la autoridad educativa.

“Me van a hablar de Secretaría de Gobernación  para darnos una respuesta a lo que se está pidiendo, entonces, vamos a liberar ahorita. Van a analizar nada más las plazas administrativas, pero tenemos los argumentos para que esto salga. ¿Y la de los maestros? Eso ya quedó resuelto. Vamos a desbloquear por el momento, pero tenemos que esperar el llamado de la Secretaría de Gobierno.

Pinelo Alegría reprochó a la dirigencia de la sección 29 del SNTE  que los haya dejado solos en el movimiento, por lo que dijo desconocer a su dirigencia.

Cabe mencionar que la Escuela Normal Rosario María Gutiérrez Eskildsen seguirá cerrada hasta que se cumplan los acuerdos ofrecidos.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 02 de octubre de 2018

%d bloggers like this: