La reforma a la ley de Obras Públicas y relacionadas con las mismas será de beneficio, mientras las asignaciones de obras para Tabasco en la nueva administración estatal, se den a empresas responsables que puedan cumplir con los pagos al sector obrero, que seguramente van a contratar.

Lo anterior lo señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco
(FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera, al mencionar que el gremio de la construcción está ávido de participar en las obras que vendrán a detonar desarrollo a la entidad y sobre todo, que se les dé prioridad.

Por ello solicitó que los proyectos, se den a empresas que en verdad puedan invertir y cuenten con la solvencia económica cumplirle a los trabajadores y al estado.

“Pedimos que se les dé a las personas más honestas, más responsables y capaz, que tenga la creatividad y los recursos económicos como lo marca a ley, que las empresas que se dediquen a los trabajos de construcción, tienen que tener solvencia económica, solvencia moral para responderle a los trabajadores y en este caso al estado” indicó.

Azcuaga Cabrera consideró que por ley, no se le puede asignar un contrato a alguien si no tiene la maquinaria o los instrumentos necesarios, porque de ahí vienen las subcontrataciones y pueden quedar mal, por lo que tienen que ser directo con la empresa y en Tabasco dijo, hay empresarios reconocidos que pueden cumplir la función.

“El presidente de la república y el gobernador electos, tendrán toda la paciencia para analizar a fondo a las personas que van a designar, antes se hacías las licitaciones pero ustedes saben cómo procedía, pues señalaban con índice quién iba a hacer, ahora posiblemente le estén dando otro matiz político o jurídico, pero lo principal es que las obras se inicien” consideró.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 01 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: