En incertidumbre continúa la rehabilitación de mil 197 escuelas dañadas por el sismo de 2017; el Delegado de la SEP en Tabasco Roger Armando Frías Frías, señaló que solo una escuela, la de Acachapan y Colmena,  será reconstruida antes de culminar la administración y ocho, rehabilitadas.

El funcionario federal lamentó que al no ser la Tabasco un estado donde se haya declarado zona de emergencia, las pólizas de seguros no se pudieron aplicar por parte del Fondo de Desastres Naturales.

“Desafortunadamente Tabasco no fue declarado como zona de emergencia por los seguros, en el caso del Fondo para desastres no se pudo aplicar, se aplicaron algunos seguros no al 100 por ciento de las escuelas, porque las pólizas abarcaba cierta cantidad, que se consumió en los estados donde sin duda fue una gran afectación el caso de los sismos” expuso.

Roger Frías destacó que solo una escuela pudo entrar al programa para ser atendida por la aseguradora, aunque dijo que para el caso de las escuelas afectadas, las pólizas siguen funcionando de acuerdo al análisis que dictaminan los expertos y pueden ser habitables, aunque algunas tienen grietas que no ponen en situación de riesgos a los niños.

Destacó en tanto que del total de mil 197 escuelas que se habían dado a conocer que fueron afectadas por los sismos solamente se iban a atender nueve escuelas, dentro de las atendidas se encuentra la de Acachapan y Colmena.

“Si fue una de las que el estado reportó en su momento y fue de las que sí logró entrar dentro del presupuesto para ser atendido por la aseguradora; del total de mil 197 escuelas que se habían dado a conocer y serían atendidas, solo nueve se atenderían hasta mi entrada como delegado” expuso.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 01 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: