A raíz del establecimiento de empresas que vengan a asentar a la entidad por los proyectos de la refinería y otras obras anunciadas para Tabasco, el sector hotelero prevé que a más tardar en dos años se pueda reactivar el sector con la construcción de los hoteles que se anunciaron en esta administración pero, que luego fueron cancelados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) en Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, indicó que ante la demanda de turistas de negocios que visitarán la entidad en el mediano plazo, será necesario reactivar la construcción de los hoteles que quedaron pendientes.

Recordó que a inicios de la administración que está por concluir, había proyectos avanzados pero por la situación económica y a la caída del petróleo, estos quedaron en stand bay.

“Si la situación se presenta como se está planeando, es muy posible que en dos o tres años se reactiven esos proyectos hoteleros; creo que en la zona hotelera había otro que se detuvo, en la salida a Cárdenas otra, en la euro plaza otro, creo eran como cuatro que andaban en promedio con 70 habitaciones” señaló.

El empresario hotelero insistió en decir que por lo menos cuatro proyectos se vieron perjudicados con esta situación económica tan solo en la capital tabasqueña, añadiendo que la inversión promedio por hotel va de los 60 a 100 millones de pesos y dependiendo el tipo de hotel.

“Si es un full servís o express, la generación de empleo anda de 40 personas hasta 120 personas, ¿Se prevé entonces su reactivación? Dependiendo del establecimiento de estas empresas petroleras, la puesta en marcha de la refinería y de los resultados de la promoción del destino con la Secretaría de turismo, así como el centro de convenciones y exposiciones” expresó.

Pérez Saldaña sostuvo que el sector hotelero está optimista de que si se reactiven estos proyectos.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 01 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: