La Dirección del parque ecológico Yumká dejará pendiente para la próxima administración los proyectos del hospital para animales y el manatinario cuyos, cuyos proyectos ejecutivos ya están terminados y pagos, dio a conocer la directora, Alinka Vanessa Olea y Wagner.

Los recuros para dichos proyectos, tendrían que gestionarse ante la federación ya que son provenientes del ramo 33, pues solo el manatinario ronda en los 12 millones de pesos ya que tendrá una capacidad de atención para  12 organismos.

“Porque ya tenemos un primer paso, el proyecto ejecutivo ya hecho, ya las carpetas las tenemos. En el caso del manatinario, se invirtieron 700 mil pesos en el proyecto ejecutivo que consta de tres albercas interconectadas y elevadores para tomar las muestras y en medio un laboratorio”, precisó.

En este sentido dijo que no ve que se pudieran cancelar estos proyectos, pues son los prioritarios para el Yumká, de hacerlo sería algo ilógico, sentenció.

Precisó que actualmente se cuenta con 80 especies y cerca de 800 individuos en el parque, pero por el momento no se tiene contemplada traer más organismos.

Agregó que están preparando un” pequeño” informe de lo que se ha hecho en el Yumka, para entregarlo al gobernador  Arturo Núñez y posteriormente al gobernador electo, para que se conozcan lo que se ha hecho y lo que queda en el tintero.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Lunes 01 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: