Al lamentar que no se pudo concretar el nuevo modelo de negocios para el transporte público a consecuencia del proceso electoral, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) José Avram López Cámara Zurita, señaló que el proyecto se presentará al gobierno electo, porque en esta administración ya no se pudo.

El funcionario estatal recordó que este proyecto no es nuevo, pues se han dado algunas negociones con las diferentes empresas para llegar al punto necesario para que todas las empresas estén de acuerdo con las condiciones que el gobierno plantea y las demandas que también plantean las empresas  viceversa, lo que es un balance que tienen que ver.

“Nosotros en este gobierno no lo vamos a poder sacar, porque se atravesaron las cuestiones electorales, lo cual impidió que se pudiera seguir negociando y con la transición, muchas empresas se reservan el negociar con la entidad saliente, quieren negociar con el nuevo gobierno, dado que un proyecto de esta magnitud se quiere privilegiar que todas las partes estén involucradas y no son proyectos que se implementen de 3 a 4 meses, sino de 6 a 8 meses para que sean exitosos” indicó.

Comentó que luego de la entrada de 30 camiones que han sustituido al Transbus, por las malas condiciones con la que operan, hay empresas interesadas en participar en el proyecto del nuevo modelo para mejorar el transporte público.

Sin embargo reconoció que esta administración le heredará al próximo gobierno, una secretaría con condiciones complicadas en varios aspectos, pues lo que les “pegó” fuerte –dijo- fue la situación que presentó al interior de la empresa Transbus.

“Como esta es una cuestión extraordinaria, lo que estamos privilegiando es que haya transporte, ya la cuestión si debería ser con aire acondicionado es secundaria, no vamos a encontrar unidades que cumplan con las características que quieren los corredores, sino estamos privilegiando que haya el transporte” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 01 de octubre de 2018 

%d bloggers like this: