La próxima semana deberá quedar resuelto el problema de las cinco plazas que docentes de la escuela Normal Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, ha venido insistiendo desde hace semanas y por la cual, se han mantenido en paro laboral, señaló el Secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

 

A decir del funcionario estatal, el jueves se les informó a los docentes que reclaman las plazas, que será la próxima semana cuando se trate el tema y se pueda proceder a la contratación, negando que sean 40 plazas sino solo 5.

 

“Son de cuatro a cinco plazas que se tienen, no son 40 sino cinco que hay una normatividad para poder contratar y es el tema que hemos estado viendo directamente con el secretario de Administración Bertín Miranda Villalobos, estamos en eso y creo la otra semana ya deben quedar planchado el tema” indicó.

 

En el marco de la ceremonia de graduación de la Universidad Politécnica del Centro donde acudió, expuso que a raíz del dialogo es que este viernes los docentes decidieron no volver a manifestarse y esperar la solución.

 

Mientras que en el tema del pago de las becas de manutención, Solís Carballo añadió que ya está resuelto y la primera quincena de octubre, se empezarán a pagar los recursos que los jóvenes, utilizan para su transporte, papelería y otras cosas, afirmando además que los pagos de fin de año para los trabajadores están garantizados.

 

“Y el otro tema de becas ya está resuelto y empezamos la calendarización de pagos a partir del 15 que ya es un hecho, no se afectó el ciclo escolar y el apoyo es para su transporte, uso de internet, adquisición de papelería y se ayuden en su proceso formativo” puntualizó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 29 de septiembre de 2018

%d bloggers like this: