El presidente municipal de Nacajuca, Francisco López Álvarez reportó que el Ayuntamiento solicitó más elementos policiacos a la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el municipio; tras el paro de brazos caídos de los elementos policiacos que cumplió ya 6 días.

En rueda de prensa, el edil indicó que debido a la falta de elementos municipales de seguridad se han registrado hechos violentos en la demarcación.

López Álvarez, añadió que el paro que mantienen desde el pasado lunes 200 policías de Nacajuca no tiene razón de ser al subrayar que ellos demandan el 4.5 por ciento de incremento salarial que recibieron los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado.

“Resulta ser que el pasado lunes tomaron la decisión la mayoría de los elementos policiacos de decirse que están de brazos caídos por pretender obtener la prestación de un ingreso que en estricto sentido legal no les corresponde, ellos pretenden que el ingreso del 4.5% al sueldo base que fue convenido entre el Gobierno del Estado y los sindicatos estatales le corresponde a ellos propiamente recibirlos, pero en estricto sentido legal ese fue un acuerdo entre los sindicados y las propias autoridades sindicales, más sin embargo un policía no se puede ligar en sindicatos; el Gobierno del estado nos ha apoyado con elementos policiacos pero aun así faltan muchos más para una población de 140 mil habitantes, por lo que hacemos el llamado al gobernador ya que han estado sucediendo hechos muy violentos” precisó.

El alcalde dijo que los policías no son sindicalizados ni estatales, por lo que no se les puede autorizar dicho incremento.

Puntualizó que se ha buscado llegar a un arreglo por la vía pacífica, pero hasta el momento no se han tenido resultados.

“No es producto de una resistencia o una negligencia de algo que no queramos pagarles sino es algo legal que no les pertenece, el cabildo caería en la ilegalidad de hacer un pago que no corresponde, la SSP tomo la decisión de desarmar a los elementos después de estos actos vandálicos que están suscitando en el municipio” lamentó.

Por: Roberto Carlos Herrera | Grupo VX | Sábado 29 de septiembre de 2018 

 

%d bloggers like this: