El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez criticó que los legisladores de Morena se estén convirtiendo en principales promotores de la corrupción en Tabasco, pues dijo que es totalmente una justificación vana, el haber reformado la ley dentro del contexto nacional del sistema nacional anticorrupción.

Tras la aprobación de la reforma a la ley de obras públicas, mencionó que lo que pretenden es pavimentar un camino para construir un gobierno autoritario e imperial.

“Para que ningún legislador pueda oponerse a los designios del próximo ejecutivo del Estado y Federal, esa es la estrategia que está detrás de las reforma de la figura del fuero constitucional y ahora, de obras públicas” expresó.

Pedro Gutiérrez señaló que el fuero constitucional no significaba impunidad, sino inmunidad en el ejercicio de la función pública, de las autoridades que tienen alta responsabilidad en el estado.

De la reforma para quitarle el 50 por ciento de prerrogativas a los partidos políticos, también señaló que es falco que con eso no vayan a resolver algún problema en Tabasco y dijo solo lo hacen, para quitarle el margen de capacidad operativa de los partidos políticos y convertir a Morena en un partido hegemónico.

“Y lo hacen ahora con todas las ventajas políticas, económicas que tienen en razón de los resultados electorales que obtuvieron, pero lo que se está dando en Tabasco es toda una estrategia que tiene el propósito de perpetuarse en el poder y nosotros como la oposición eral en la que nos queremos constituir, tenemos la obligación de denunciar y dar a conocer a la opinión pública, qué está detrás de las reformas” indicó.

Apuntó que al interés de pagar las deudas, es que se refiere la modificación de las leyes, ya que hubo muchos empresarios que aportaron a las distintas campanas desmintiendo así dijo, lo de la austeridad republicana.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 29 de septiembre de 2018 

%d bloggers like this: