El Congreso del Estado  no descontará los días de inasistencias a sesiones del pleno de la Cámara de Diputados del diputado de MORENA, Ariel Cetina Bertruy ya que presentó sus justificantes médicos.

El presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara dijo no ver motivos para que se le descuenten los días que no se presentó a laborar el diputado local por el distrito 06 porque no ha cometido una falta grave.

“Mientras él se justifique, no hay mayor cosa que hacer, o sea, están justificadas sus faltas en base a los documentos que presenta está en tratamiento y nosotros en eso nos basamos”, dijo.

Sin embargo, Brito Lara dijo que Ariel Cetina debió presentar sus justificantes en las Comisiones donde a las que pertenece y tampoco se presentó a las reuniones de trabajo que hayan tenido y no asistió.

Es de recordar de Ariel Cetina acumuló cuatro inasistencias a las sesiones del Pleno, de las cuales tres están justificadas

______________________________________________________________________________________________

El líder estatal de MORENA, César Burelo  anunció que buscará al diputado Ariel Cetina para que le explique los motivos de sus ausencias en el Congreso.

El líder estatal de MORENA, César Burelo anunció que buscará al diputado Ariel Cetina para que explique personalmente los motivos de sus inasistencias a las sesiones del Congreso del Estado para posteriormente fijar un posicionamiento público respecto al tema.

Rechazó que vaya a haber un “jalón de orejas” al legislador del sexto distrito, sin embargo, reconoció que su comportamiento no es el que desean en los militantes de su partido  por lo que hablará con él y se  le invitará a que se sume a los trabajos de bancada de MORENA.

Burelo Burelo  dijo que lo ideal sería que este tipo de casos no se vuelvan a repetir, aunque los legisladores, como adultos, son responsables de sus actos.

En dado caso de que se aplique alguna sanción al legislador faltista, dijo que  será la Comisión de Honor y Justicia la encargada de decidir si procede o no su expulsión de las filas del partido.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 29 de septiembre de 2018 

%d bloggers like this: