A raíz del reciclatón de cartón, papel, así como PET iniciado hace dos meses entre la delegación de la CANACINTRA y la fundación “Los Ángeles del Mago Chong-tall, se logró recaudar dos mil 775 kilos de cartón 11,586 kilos de papel y 1,481 kilos de PET, se podrá dar tratamiento a 25 niñas y niños que padecen cáncer.

En un evento conmemorativo realizado en el Parque “Tomás Garrido Canabal”, la presidente de la CANACITRA Delegación Tabasco, Mayra Jacobo Priego, acompañado del presidente de la fundación los “Ángeles del Mago Chong-tall” Raúl Torres Fócil, celebró la participación de la ciudadanía y dijo, que lo recaudado representa cerca de 40 mil pesos.

“Aquí están las cuentas en estos dos meses lo que llevamos recaudados, al corte de 27 hemos recolectado 2,775 kilos de cartón, 11,586 kilos de papel y 1,481 kilos de PET, eso significa en dinero 25 tratamientos para los niños con cáncer, es una cantidad a lo mejor no es mucho, pero para los niños que a veces no tienen, les alcanza para un mes de quimioterapia” expuso.

En este marco de la entrega de apoyos, se develó una una estructura metálica en forma de corazón donde se colocaran las tapitas de plástico, con la fin de conseguir más tratamientos y ante ello, Jacobo Priego exhortó a la ciudadanía a continuar apoyando a este sector vulnerable.

En su oportunidad, el Mago Chong-Tall, agradeció el apoyo que se brinda a los niños y dejó abierta la invitación para seguir llevando el papel, cartón y PET, recordando que ellos no manejan dinero en efectivo y todas las empresas o escuelas que hacen algún evento, lo transforman en medicamentos o en ayuda para los padres de familia y los niños que están en tratamiento oncológico.

“Algunas personas nos personas nos preguntan porque ahora lo hacemos, pues porque estamos a través de CANACINTRA, algo que es de empresarios, serio, formal y que no nada más se trata de las tapitas” indicó.

_________________________________________________________________________________________

La Delegación de la CANACINTRA, señaló que con la reforma a la ley de obras públicas se evitará un poco la burocracia, tramitología y la corrupción que había al hacer licitaciones ficticias.

La Delegación de la CANACINTRA Tabasco, consideró que con la reforma a la ley de obras públicas, se acaba un poco el burocratismo, la corrupción y las licitaciones ficticias, pues dijo que las licitaciones no siempre es algo correcto, sin embargo eso no tampoco va a terminar con la corrupción.

La presidenta de la CANACINTRA Mayra Jacobo Priego rechazó que MORENA esté cayendo en contradicciones, más bien dijo, se hace para evitar el burocratismo y más allá de avalarla o no, consideró que no tiene nada de malo si todo se hace de manera ordenada.

“No es que la avale o no la avale, son leyes, ellos (diputados) son los que deben saber, pero no creo tenga nada de malo si se hace todo ordenadamente, de manera correcta, sin corrupción, sin ninguna afán de nada… Son leyes establecidas, hay que hacer licitaciones o por lo menos cotizaciones para establecer quién es el mejor o no proveedor” señaló.

En el caso de la CANACINTRA Jacobo Priego mencionó que no le afecta directamente, pues los empresarios hablan del Gobierno como si fuera una empresa a un proveedor y de ahí se consulta y piden precios para saber cuál es la mejor opción o servicio, pero si para comprar eso se tiene que hacer una licitación, se deben pedir ciertos requisitos lo que lleva un costo implícito.

“Tal vez a estar compitiendo con otros es un tema diferente e l de los costos y creo que, gobierno debe funcionar como funcionamos las empresas, sacas cotización, revisas quién es el que te va a cumplir, quien te da el mejor servicio,  que cumpla con le normas y no le veo ningún problema; yo creo que es el reglamento donde debe venir muy claro, pues la ley no es todo, lo importante es el reglamento y ahí si vamos a estar pendientes que se haga de manera correcta” señaló.

Jacobo Priego opinó también sobre las declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, de ya no usarse el terreno para la Zona Económica Especial, a lo que confío en que debe hacerse un replanteamiento y eliminarlo por completo.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 29 de septiembre de 2018 

%d bloggers like this: