Hasta diciembre los alumnos de la Escuela Normal de Primaria y Preescolar “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” pudieran levantar el paro que mantienen desde hace dos semanas debido al reclamo de las becas de manutención que la Secretaría de Educación les adeuda desde hace 6 meses.

Al respecto la estudiante, Jatziri Pérez aseguró que cuando abordaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez, esté les aseguró que este pago estaba en trámites de “recalendarización”. Por lo que piden fecha exacta para el pago que les adeudan.

“Vamos a cumplir dos semanas de paro y aun así no nos ha dado respuesta, la primera semana estuvimos en juntas donde todo lo que nos decían era condicionado, pero nosotros lo que queremos es que se agilicen los trámites, el Gobernador a nosotros nos dijo que estaban en trámite de recalendarización algo que hasta ahorita siguen diciendo que el pago es hasta diciembre, ¿Hasta cuándo van a finalizar el paro?, hasta que nos de la fecha de pago exacta y nos notifiquen, de ser hasta diciembre se cerraría hasta diciembre, aseguró.

En ese sentido, la estudiante de la escuela Normal de Primaria y Preescolar “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, recordó que son alrededor de 300 a los alumnos que el Gobierno del Estado les adeuda el pago de la beca de manutención, monto que accidente hasta los 6 mil pesos.

 “El adeudo va dependiendo por semestre, a los de quinto semestre se les debe 5 mil, a los de sexto y séptimo semestre se les adeuda 6 mil y a los de tercer semestre se les adeuda cuatro mil, de preescolar somos 111 beneficiarias incluyendo a las que ya egresaron. En total somos aproximadamente 300 alumnos de escuelas normales, aparte también se les adeuda a los alumnos de la UJAT y el Tecnológico” precisó.

Por: Roberto Carlos Herrera | Grupo VX | Jueves 27 de septiembre de 2018 

%d bloggers like this: