El Coordinador de la próxima bancada del PRD en el Congreso del Estado, Agustín Silva Vidal confió que no haya “agandalle” ni avasallamiento de la bancada de MORENA, al ser la de partido del “sol azteca” una bancada minoritaria.

El legislador plurinominal electo señaló que al PRD ya le ha tocado ser minoría, por lo que no ve un escenario “catastrófico” para su bancada en la próxima legislatura, adelantando que las diferencias que se pudieran presentar, serán atendidas mediante el diálogo y reiteró que no serán obstáculos para las iniciativas que beneficien a Tabasco.

“Podrán haber diferencias que las vamos a dirimir con el dialogo, la apertura que vamos a tener con la otra bancada… yo creo que ha habido un buen comienzo en toda la transición y creo que va a seguir así, el gobernador electo ha dicho que va a trabajar en beneficio de todos los tabasqueños y nosotros vamos a apoyar esas iniciativas que sean en beneficio de los tabasqueños y vamos a procurar hacer un trabajo responsable y transparente” indicó.

Cuestionado sobre la solicitud de juicio político en su contra por parte de transportistas, Silva Vidal señaló que no tiene razón de ser, asegurando en que no es un delincuente, al tiempo de no descartar que exista “mano negra” en esa solicitud.

Calificó como “chantajistas” a ese grupo, desechando que haya sido promotor del “pirataje” a como acusan sus adversarios.

“Estos compañeros me han hecho este tipo de plantones en muchas ocasiones, lo que piden ellos no está dentro de los requisitos de la ley y eso no es motivo de juicio político, yo no soy ningún delincuente, yo le he dado la cara a todo mundo y a todos los transportistas y nunca he defendido el pirataje, no me gustaría señalar a nadie pero podría ser que alguien esté detrás, eso no a amerita juicio político si no he cometido ningún delito, porque me van a juzgar, que juzguen a los delincuentes de cuello blanco o a los corruptos, a esos deben de juzgar” expresó.

Silva Vidal dijo además no tener objeción en que la dieta de los próximos diputados sea reducida, apuntando que será un tema que deberán analizarlo los próximos coordinadores parlamentarios.

*********************************************************************************************************************************************

La diputada plurinominal electa del PRD Dolores Gutiérrez, dijo esperar reciprocidad de las otras bancadas con las que trabajarán.

Reciprocidad de las otras bancadas, es lo que espera la del PRD en la próxima legislatura, sostuvo la legisladora “plurinominal” electa Dolores del Carmen Gutiérrez Zurita, reiterando que no serán obstáculo para impulsar iniciativas que beneficien, pero esperan también que las propuestas por el partido del “sol azteca” no sean obstaculizada.

Precisó que, si bien no serán un “aliado” como tal del próximo gobierno, sí lo serán de los tabasqueños y del beneficio que puedan tener desde el Congreso del Estado, añadiendo que siempre y cuando sea de beneficio, lo apoyarán sin importar que partido lo impulse.

“Bajo ese esquema creo que nos vamos a poner de acuerdo en todo lo que tenga que ver y lo que redunde en beneficio de los tabasqueños, no es que vaya a ser un aliado como tal, sino que el grupo parlamentario del PRD va a ser un aliado de los tabasqueños, todo lo que convenga, todo lo que beneficie y sea provechoso para los tabasqueños, si lo propone MORENA, o mi grupo parlamentario del PRI, después de una análisis responsable y serio, si se puede impulsar, se hará y es lo mismo que nosotros esperaremos de los otros grupos parlamentarios” estimó.

Sobre la reducción de salario de los próximos diputados, Gutiérrez Zurita apuntó que no sólo en ese rubro se puede realizar recortes, sino también en otras áreas del congreso local, aunque no quiso precisar en cuales.

“Es una excelente medida y no solamente se debe y me parece todavía que se deben reducir los salarios de los diputados, me parece que hay una tela muy larga que se puede recortar al interior del congreso del Estado y creo, que en eso, es uno de los puntos en que vamos a trabajar con mucha sinergia” expresó.

En cuanto a la coordinación de la fracción parlamentaria, la legisladora local electa apuntó que será rotativa, desechando que haya tenido interés de coordinarla, asegurando que la votación que Agustín Silva Vidal obtuvo, fue de manera unánime.

 

 

 

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

%d bloggers like this: