Aunque la diputada electa Beatriz Milland Pérez, señaló que hasta el cinco de septiembre se conocerá quién encabezará la bancada de MORENA, su homóloga Jaqueline Villaverde Acevedo, sostuvo que la ex presidenta de los hoteleros será su “jefa”.

La legisladora local a quien dijo que le gustaría dirigir la Comisión de Educación, consideró que Milland Pérez será la líder de la bancada de su partido en la próxima legislatura y dijo que tiene el apoyo de todos los diputados que asumirán funciones en septiembre.

“Ella es nuestra jefa, ya se dará a conocer pero sí ella es hay un acuerdo y estamos de acuerdo, estamos en pláticas pero oficialmente parece que sí, ya les información; la vice coordinación aún no sabemos, pero cabe la posibilidad que sea mujer y hombre, a mí me gustaría pero la comisión de Educación” insistió.

Consideró que, en su caso, tiene propuestas para poder presidir la comisión de educación como la implementación de la cédula profesional y una ley que regule a la Secretaría de Educación.

“Como lo dijo nuestro presidente de la república, tienen que haber cambio y vamos a respetar a los maestros, se va a analizar a fondo la reforma y se van a quitar cosas que no proceden, por ejemplo la evaluación, habrá foros y se buscará a los líderes sindicales pero que sea para bien, tendremos que hacerlo platicar con ellos” afirmó.

Sobre su paso por el IEAT donde los resultados no fueron los esperados en la administración pasada, Villaverde Acevedo confío en que las bancadas opositoras se comporten a la altura y no hagan señalamientos inequívocos, afirmando que todo se auditó en su administración y ella salió bien del instituto.

____________________________________________________________________________________________________

Beatriz Milland Pérez, dijo que hasta el momento no se ha definido quien coordinará la bancada, será hasta el 5 de septiembre.

Será hasta el mes de septiembre cuando se designe por parte de MORENA quien coordinará la bancada, sostuvo la diputada electa Beatriz Milland Pérez, a su arribo a la capacitación del “Taller Legislativo” impartido por el Instituto de Administración Pública.

Aunque no lo confirmó, la ex presidenta de los hoteleros mencionó que, de ser elegida por sus compañeros para coordinar la bancada, sería una responsabilidad que asumirá con mucho gusto, añadiendo que aún faltan tiempo y será una decisión tomada en consenso.

“No se pude confirmar porque como ustedes saben, hay que ver algunos tiempos, el proceso, aun no son las fechas; ustedes saben que es una decisión que toma en consenso y si así lo consideran me siento muy honrada, pero el tiempo de elección no es ahorita, el tiempo que se tiene que hacer según las normas es hasta el cinco de septiembre” indicó.

Aunque mencionó que hay intenciones de sus compañeros legisladores electos que cuentan con algunos perfiles para diversas posiciones, Milland Pérez no confirmó como estarían distribuidas las comisiones ni en la vice coordinación.

“Ya sabemos que son decisiones que se toman en consenso y se tienen que definir en la mayoría y para mi sería un gran honor pero tenemos que esperar los tiempos y ser muy respetuosos, no me han confirmado ni tengo alguna información” insistió.

 

 

 

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

%d bloggers like this: