La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad garantizó el pago de los programas sociales  vigentes, como 65 y más, Prospera  y seguro de jefas de familia y Estancias infantiles entre otros, en la recta final del Gobierno de la República.

El delegado, Héctor Raúl Cabrera Pascacio  dijo que los pagos de los próximos meses de estos programas ya están planeados, por lo que el cambio de administración no retrasará la dispersión de estos recursos a los beneficiados.

“Todo está planeado, todo está considerado, nosotros estamos haciendo ahorita el pago de 65 y más a los abuelitos, en octubre tenemos la otra planeación  y dejamos la planeación de diciembre también porque es cada dos meses, los recursos están y están firmes”, dijo en entrevista.

En Tabasco, por cada 10 personas, seis reciben algún apoyo del gobierno federal a través de la SEDESOL.

“Nada más en adultos mayores son 105 mil beneficiarios, en estancias infantiles son 7 mil 800 niños y tenemos 142 mil  seguros de jefas de familia, o sea, tenemos un apoyo muy grande para Tabasco, yo concluyo diciendo que en Tabasco, de cada 10 tabasqueños, seis reciben un apoyo de SEDESOL”, agregó.

La derrama económica de los diversos apoyos de la SEDESOL para la entidad es de alrededor de 350 mdp.

Cabrera Pascacio dijo que el cambio de Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, como se llamará a partir del próximo gobierno federal, se hará gradual y que él entregará el cargo cuando se lo soliciten, aunque la actual administración concluye oficialmente el 30 de noviembre.

“La institución continúa aunque hayan cambios de gobierno, llegado el momento se harán los ajustes de manera gradual”, comentó.

************************************************************************************************************************************************

Reubicación de ambulantes en el nuevo mercado Pino Suárez corresponderá a la próxima administración, reconoce el Secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez. 

La reubicación de ambulantes en las inmediaciones del  nuevo mercado “José María Pino Suárez”  corresponderá a la próxima administración municipal, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Centro, Ulises Chávez Vélez.

El segundo a bordo en la administración municipal dijo que será difícil que la obra del nuevo mercado termine antes de que concluya antes de que concluya el gobierno municipal el próximo 04 de octubre, por lo que la reubicación del comercio informal de la zona será una tarea de las próximas autoridades de Centro.

“Nosotros hemos sostenido  que el ambulantaje en esa zona no debe permanecer, sin embargo, ciertamente es muy difícil y complicado que el mercado se termine en esta administración y serán las próximas autoridades municipales las que determinen lo que procede.”

Chávez Vélez dijo que al tenerse un mercado de primer nivel, no será factible tener a los ambulantes en las calles aledañas, por lo que se tendrá que emprender algún mecanismo para que las calles de toda la zona estén despejadas.

“Si vamos a tener un mercado de primer nivel, hay que tener despejadas las calles”, indicó.

 

 

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

 

%d bloggers like this: