La diputada local electa por MORENA Nelly Vargas Pérez, confirmó su participación en la mesa de transición del gobierno estatal, a invitación del gobernador electo Adán Augusto López Hernández; sin embargo, dijo que por ahora no piensa separarse de su encomienda como próxima legisladora.

Mencionó que, por ahora, su trabajo consiste en proponer las tres rutas que deben tomarse en cuanta para una mesa de transición, así como el diseño de los ejes rectores que ya terminó y que fue entregado al mandatario electo.

“Esta encomienda no me separa del cargo como diputada electa, pues está integrada la mesa de transición, son trabajos paralelos que se deben tomar en cuenta, yo puedo seguir siendo por el momento diputada local, acuérdense que entramos el cuatro o cinco de septiembre y paralelamente yo puedo seguir cumpliendo en los trabajos y por supuesto que puedo con eso y más” sostuvo.

Descartó que, a la fecha, tenga una invitación concreta por parte del mandatario electo para sumarse al gabinete, precisando que lo seguro por ahora, es su participación en la mesa de transición.

En cuanto al tema de quien ocupará la coordinación de la bancada, Vargas Pérez consideró irresponsable lanzar un nombre cuando están en pleno proceso de capacitación y formación.

Apuntó que será cuando ya se haya logrado el consenso, se organizará una rueda de prensa por el partido y se dará a conocer al coordinador como lo marca la ley, mientras tanto, no desechó su aspiración para encabezar dicha coordinación.

“Bueno yo a lo que aspiro en este momento es a ser una de las mejores diputadas locales como lo fui en lo federal y soy una mujer comprometida, de resultados que tomo en cuenta las frases fuertes que los ciudadanos nos dijeron que es, no nos vayan a fallar y queremos resultados” expresó.

SE VAN AL GABINETE.

Y es que Nelly Vargas y Ariel Cetina se irían al gabinete del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, según reveló el diputado electo de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

El jonuteco dijo que en su caso no ha habido una invitación para que también deje su curul y ocupe un cargo en la administración de López Hernández, pese a que ha trascendido que sería el titular de una secretaría de estado.

Por su parte, el suplente de Ariel Cetina, Jesús de la Cruz Ovando, manifestó que será hasta la próxima semana cuando se determine si él asumirá la titularidad de la diputación.

Es de señalar que Ariel Cetina Bertruy no ha acudido a ninguna de la reuniones que ha convocado la bancada electa de Morena, ya que presuntamente se encuentra fuera de la ciudad.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

%d bloggers like this: