El gobernador Arturo Núñez Jiménez  adelantó que en septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto hará una nueva visita a la entidad  a la inauguración del último tramo del libramiento de Villahermosa.

El mandatario tabasqueño dijo que de acuerdo a estimaciones del Centro SCT- Tabasco, en la segunda quincena de septiembre podría estar concluida la obra  y a partir de ese momento, cuando la agenda presidencial lo permita, el Ejecutivo Federal, pudiera venir a inaugurarla.

“Hoy recibí al delegado de la SCT, quien me dice que estima  que en la segunda quincena  de septiembre  puede estar concluida la obra y a partir de ese momento, cuando la agenda presidencial lo permita, antes del 30 de noviembre  cuando el Presidente Peña termina su función, pudiera venir a inaugurarlo”, dijo el mandatario.

El 23 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto  estuvo en la entidad para la inauguración del primer tramo de la obra carretera referida, y se comprometió a dar un nuevo impulso económico a Tabasco mediante la diversificación de sus actividades y con el aprovechamiento de la reforma energética, para que en el mediano plazo recupere su actividad productiva.

**********************************************************************************************************************************************

Fue coincidencia que la liberación de Elba Esther Gordillo haya sido el día que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de mayoría, consideró el Ejecutivo Estatal. 

Para el gobernador Arturo Núñez, fue una coincidencia que Elba Esther Gordillo haya sido liberada precisamente el día en que Andrés Manuel López Obrador haya recibido la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de México.

El mandatario tabasqueño dijo que los procedimiento judiciales no están  condicionados  a fechas simbólicas y si los jueces encontraron que no estaban acreditados los delitos, no estaban obligados a decir que sí.

“Los procedimientos  judiciales tienen sus propios plazos, términos de ley, creo que es una coincidencia, no es otra cosa”, aseveró.

Sin embargo, Núñez Jiménez   declinó señalar si la ex líder del SNTE fue o no una presa política.

“No lo sé, porque hubo varios delitos, están resolviendo  unos, ya habían resuelto otros y eso podría explicar el tiempo que permaneció, primero en prisión y luego recluida en su domicilio”.

El gobernador Núñez felicitó a Andrés Manuel López Obrador tras la obtención de la constancia de mayoría y a los tabasqueños que por primera vez  tendrán un Presidente originario de este estado.

“Había sido un sueño acariciado  por muchos tabasqueños, podríamos mencionar quizá a José María Pino Suárez que fue Vicepresidente, es el que había estado más cerca del cargo, don Tomás Garrido Canabal y don Carlos Alberto Madrazo Becerra”, concluyó.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

%d bloggers like this: