Diputados electos y suplentes así como en funciones, recibirán capacitación mediante el “Taller Legislativo”, impartido por el Instituto de Administración Pública; todos los legisladores electos de MORENA asistieron, dos del PVEM, 4 del PRD y los grandes ausentes fueron los del PRI.

El diputado local Marco Rosendo Medina Filigrana, señaló que dicho taller que se llevará a cabo por dos días –hasta este viernes- fue a petición del gobernador Arturo Núñez y del mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, para que la nueva legislatura obtenga los conocimiento suficientes para la encomienda.

Afirmó que no representará ningún gasto para el Congreso del Estado, señalando que esta capacitación es institucional y las otras que han recibido, ha sido de organizaciones civiles y sus partidos.

“Esta es una invitación institucional por encima de cualquier partido, de un órgano institucional que está invitando para taller y hay gente de mucha valía que incluso viene de la ciudad de México y viene a apoyar par esta situación, es parte de los trabajos que tiene el IAP y hace tres años también se hizo en un hotel, pero en el marco de la austeridad que queremos implementar, se está haciendo en las instalaciones del instituto” refirió.

El legislador local apuntó que también se está trabajando para hacer un taller institucional, para los alcaldes electos, al tiempo que rechazó que por ahora lo hayan invitado para formar parte del próximo gabinete estatal.

En cuanto al taller que recibirán por dos días, Medina Filigrana refirió que es la segunda ocasión que se realiza, a fin de sentar las bases para que de manera institucional, esto se haga cada vez que se renueven los poderes del Estado.

“De los grupos parlamentarios que van a integrar la sexagésima tercera legislatura, agradecemos que estén aquí, se los reconocemos y valoramos que estén aquí también los suplentes porque reconocemos que han sido sus compañeros de formula en el reciente proceso electoral, creo que en democracia hay un espacio para la lucha que incluyen las campañas electorales, pero cuando concluyen quienes emergen del proceso, pierden en ese momento su raigambre partidista para convertirse en representantes de todos los diputados” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 10 de agosto de 2018 

 

%d bloggers like this: