La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que intervendrá en el caso de presunta falta de atención médica a los pobladores en la zona de los “Bitzal” en el municipio de Macuspana.

El titular del organismo Pedro Calcáneo Argüelles, confirmó que existe una queja de falta de atención medica por parte de pobladores de esas localidades y en próximos días determinarán la acción inmediata a seguir.

Sostuvo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervendrá en la contingencia ambiental en la zona, por la presunta violación a las garantías individuales por afectaciones a la salud y el no acceso a agua potable de calidad.

“La parte donde estamos interesados y en el tema de salud de los pobladores de esa zona, de hecho han estado en contacto con nosotros algunos líderes de esa región y hoy quedaron de presentarle a formalizar esa queja y a partir de ahí definir el enfoque en el que abordaremos ese tema”, manifestó.

Calcáneo Argüelles, indicó que la CEDH intervendrá en la afectación a la salud de los pobladores de esa zona, pero informó que para esta acción se arán las investigaciones correspondientes.

Y es que ayer jueves los habitantes de los “Bitzal” habrían formalizado la queja ante la CEDH por la falta de agua potable y daños en la salud por la contaminación en los cuerpos de agua.

El ombudsman, Pedro Calcáneo, apuntó que a raíz de la queja definirán cómo abordarán el caso.

Por Angel Antonio Jiménez | Grupo VX | Villahermosa Tabasco agosto 10.

 

%d bloggers like this: