El inicio del próximo ciclo escolar podría estar en riesgo en la escuela primaria” Marciano Gallegos Magaña” del fraccionamiento Pomoca toda vez que hay el director del turno vespertino, Luis Alberto Rivera Rivera se opone a la construcción de un aula y baños para los alumnos de ese plantel, generando la molestia de los padres de familia, sobre de segundo grado que no tienen donde tomar clases.

Tania Velázquez Peralta, mamá de una de las alumnas dijo que no es la primera vez que el director del plantel se resise a que se realicen obras en beneficio de la escuela, pero en esta ocasión no van a permitir que se ponga en riesgo la obra que ya está autorizada por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

“Ayer empezaron a construir, ahí está la grava, ahí está la arena y el señor dijo que no se iba a construir nada, no sé qué tenga el señor ante la Secretaría de Educación Pública, no sé si tenga influencias, desconozco, lo que sí sabemos porque lo hemos vivido es que la Secretaría de Educción no quiere tratar con el señor, no sé qué sea lo que estén ocultando, pero sí nos están perjudicando a nuestros niños directamente, entonces ya no lo vamos a permitir”, comentó.

Claudia Isabel Hernández Gerónimo, directora de la escuela en el turno matutino dijo que existe el riesgo de que se pierda la obra si no se logra un acuerdo entre las partes involucradas.

Son más de 500 alumnos los que se verán beneficiados con la construcción de los baños ya que los que existen actualmente, resultan insuficientes para la demanda de los niños de la escuela.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Jueves 12 de julio de 2018 

%d bloggers like this: