El Instituto Tecnológico de Villahermosa redujo el número de fichas para el proceso de selección de ingreso por falta de espacios para atender la demanda educativa de la institución, reconoció el director, Ángel Francisco Velazco Muñoz.

El académico dijo que generalmente se entregan mil 500 fichas a jóvenes que desean ingresar a esa institución de educación superior, pero en esta ocasión se entregaron mil 250 ante la falta de espacios en la infraestructura física educativa.

Velazco Muñoz dijo que para poder atender a los alumnos de nuevo ingreso, recibirán apoyo extra por parte del gobierno del estado con mobiliario para poder colocar a los alumnos.

“Ahorita estamos haciendo hasta lo imposible para recibir a los mil 250 pero……Normalmente ¿Cuántos reciben? Normalmente se recibían 600, 700.- Con este apoyo extra que les están dado, ¿Cuántos  más podrían recibir? No pues un 30 por ciento efectivo más”, detalló.

Y es que reconoció que las instalaciones del plantel educativo ubicado en Ciudad Industrial están rebasadas  por la comunidad educativa ya que no se cuenta con una inversión asegurada al año, sino que esta se amplía en base a proyectos que se concursan a través del Programa de Apoyo a los Institutos Tecnológicos, lo mismo que el presupuesto anual que este año fue de alrededor de 120 millones de pesos.

El Instituto Tecnológico de Villahermosa oferta actualmente once carreras en el sistema presencial escolarizado, siendo Ingeniería Industrial, Química y Bioquímica las más demandadas.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX| Miércoles 11 de julio de 2018 

%d bloggers like this: