Comerciantes tanto de la “zona luz” como de los alrededores del Centro Histórico de Villahermosa, confía en que la nueva administración municipal pueda reubicar los “giros negros” para que de este modo, se rescate el malecón de Villahermosa.

A decir del presidente de la Asociación Civil del Centro Histórico de Villahermosa, Roberto Díaz Rodríguez, consideró necesario una reorganización urbana de los centros de entretenimiento que se tienen alrededor del malecón, ya que dista mucho del ambiente familiar.

Díaz Rodríguez consideró que el parque lineal logrará su propósito si la parte urbana es congruente, que no haya permisos para centros nocturnos, que la prostitución de ahí desaparezca, porque se entiende que es una zona familiar y no hay congruencia.

“Tenemos puesta nuestra esperanza en la nueva administración, que va a iniciar en octubre con poco presupuesto, pero esperaos que para enero con el inicio del gobierno estatal que estos objetivos se retomen, las veces que nos hemos reunido hemos visto de parte de las autoridades tanto estatales como municipales, el interés de rescatar el Centro histórico y que sea digno donde pueda ir la familia” indicó.

También señaló que esperan se retome el proyecto de rescate del Centro Histórico que quedó incompleto; recordando que son cuatro etapas que quedaron pendientes, así como contemplar recursos para mantenimiento de lo que ya se hizo, añadiendo que el año pasado llevaron el proyecto ante las autoridades federales, pero por la falta de recursos no se pudo concretar y lo único rescatable fue el parque lineal.

En cuanto a la reactivación de la Secretaría de Turismo, Díaz Rodríguez dijo tener como buenos perfiles para este cargo, a los empresarios José Antonio Nieves Rodríguez, Luis Arcadio Gutiérrez y Javier Quero, quienes cubren el perfil.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 11 de julio de 2018 

%d bloggers like this: