El Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco se pronunció en contra de un borrón y cuenta generalizo, pues según su dirigente, Ernesto Moreno Corzo no debe aplicarse en todos los casos.

Si bien es cierto que se trata de una campaña del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador la cual debe cumplirse, Moreno Corzo dijo que se debe hacer un estudio socioeconómico a todas las familias que están en esta situación para determinar cuáles sí y cuales no pueden pagar el consumo de energía eléctrica.

“Yo considero que se debe hacer un estudio socio económico  para ver en realidad quienes necesitan ese borrón y cuenta nueva, sabemos que hay quienes está en sus posibilidades pagar el consumo pero no se paga, yo creo que hay que saber quiénes necesitan verdaderamente ese borrón y cuenta nueva, porque hay quienes, por ejemplo tienen una vivienda de interés social, ok necesitan esa ayuda, pero si en tu vivienda ya tienes algún equipamiento que te da un gran consumo de energía, pues….yo creo que es muy importante los consumos de cada vivienda”, indicó.

Según dijo, el cuarenta por ciento de los usuarios domésticos están en resistencia civil, pero no todos son  por falta de recursos.

El representante del gremio de los mecánicos y electricistas dijo que además del borrón y cuenta nueva de haber una tarifa  preferencial de luz para la entidad, debido a que están comprobadas las altas temperaturas que hay en Tabasco.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 11 de julio de 2018 

%d bloggers like this: