El presidente de Estados UnidosDonald Trump, llamó este viernes a los legisladores republicanosa “no perder el tiempo” con temas de inmigración hasta que se celebren las elecciones legislativasde noviembre y acusó a los demócratas de estar “jugando” con un problema que no les ha interesado en décadas.

“Los republicanos deberían dejar de perder el tiempo con (temas) de inmigración hasta que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre. Los demócratas solo están jugando, no tienen intención de hacer nada para resolver este problema que tiene décadas de antigüedad”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que, “una vez que pase la Marea Roja”, en caso de que no se cumplan los pronósticos que apuntan a una probable mejora de los resultados de la oposición en los próximos comicios, los conservadores podrán aprobar “una gran legislación”.

Estas afirmaciones se producen después de que en los últimos días quedara claro que los republicanos no cuentan con los votos necesarios, en ninguna de las dos cámaras del Congreso, para aprobar sendos proyectos de ley que, entre otras medidas, perseguían la obtención de fondos para la construcción del muro fronterizo.

Ante la imposibilidad de construir dicha valla, la actual Administración puso en marcha hace semanas una polémica política de “tolerancia cero” en las fronteras, que ha llevado a la separación de las familias migrantes que entraban al país desde México.

“Debemos mantenernos fuertes en la frontera sur. No podemos permitir que nuestro país se vea rebasado por inmigrantes ilegales mientras los demócratas cuentan sus hipócritas historias de tristeza y pena, con la esperanza de que les ayude en las elecciones”, justificó Trump hoy en otro tuit.

%d bloggers like this: