En el próximo ciclo escolar habrá grupos adicionales en las escuelas primarias de los fraccionamientos Pomoca e Insurgentes de Nacajuca y Villahermosa, respectivamente, debido a la alta demanda de estudiantes derivada del crecimiento poblacional y de la migración de estudiantes de escuelas particulares a públicas.

El titular de la Secretaría de Educación,  Ángel Solís Carballo  informó que el 20 por ciento de alumnos de colegios  migró a escuelas públicas, por lo que quedan pendientes algunos planteles que no han logrado acomodar al total de alumnos por el incremento en la demanda.

“Hay un crecimiento exponencial  porque si hace falta infraestructura y estamos trabajando a marchas forzadas  con ITIFE para poder hacer algunas aulas y brindar el servicio  a todos”, puntualizó.

Mencionó que a cada padre de familia, se le dieron opciones buscando la cercanía de sus hogares o centros de trabajo, “tuvimos un caso particular en la Escuela Secundaria Técnica del fraccionamiento Lagunas, en donde no fue suficiente el espacio porque la demanda era demasiada.

El funcionario dijo que Tabasco cuenta con cobertura educativa en nivel básico, pues maestros se han concientizado que se tiene que abrir los grupos que se puedan.

“Se estarán abriendo más grupos en el turno vespertino, pero seguiremos otorgando un servicio de calidad”, agregó.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 14 de junio de 2018 

%d bloggers like this: