La tinta indeleble y el marcador de boletas que serán usados en la elección federal del 01 de julio fueron sometidas a pruebas de diversas sustancias quedando demostrada su efectividad.

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, dijo que con lo anterior, el ciudadano debe tener plena confianza de que el material que se está usando es de calidad y da la certeza de que el sufragio será emitido una sola vez por persona.

“Es la fiesta de la confianza y lo que estamos garantizando a través de estos procedimientos es la confianza, yo les dirían que confíen”, indicó.

Cornejo Esparza dijo que si el ciudadano aún no está lo suficientemente seguro de la calidad del material electoral podrá llevar un borrador para hacer las pruebas que considere pertinentes el día de las votaciones, al igual que un plumón o crayón que consideren de la más alta calidad.

La delegada del INE en la entidad explicó que cualquier marca que esté dentro del recuadro de las boletas será válido como voto.

“Cualquier marca es válida, siempre y cuando esté en el recuadro, ahí la ciudadanía es la que puede decidir, cualquier marca es válida siempre y cuando esté dentro del recuadro”, explicó.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 14 de junio de 2018 

 

 

%d bloggers like this: