La presidenta del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Mirna Villanueva Guevara informó que habrá un aumento en el presupuesto asignado a estos rubros derivado de las multas a los partidos políticos por diversas causas durante el proceso electoral.

Aunque no precisó de cuánto es el aumento, la funcionaria digo que estos serán asignados a programas estratégicos  como el de verano científico y postulaciones a post grados nacionales para estudiantes de municipios y comunidades apartadas.

“Habrá recursos extraordinarios derivados de multas electorales, nuestros órganos de gobierno han autorizado y todo será aplicado para proyectos estratégicos, porque ustedes saben que es una respuesta muy sensible de esta administración la formación de recursos humanos. Tendremos chicos becados para verano, otra programa que surgió en esa administración que se ha mantenido y ha dado resultados positivos es el de postulaciones  que es un pequeño apoyo para postulaciones a postulados para post graduados”, detalló en entrevista.

Villanueva Guevara dijo que en su momento se hará el anuncio de “inversiones robustas” en el renglón de la ciencia y la tecnología  como es el Centro de Estudios del Cacao, acuacultura y nuevas tecnologías.

“Este año, créanme, a diferencia de otros sectores  va a cerrar con cuentas que les permita a los investigadores y a los tecnólogos  una participación más activa”, concluyó.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 14 de junio de 2018 

%d bloggers like this: