Sin previo aviso, derechohabientes del hospital general de PEMEX que se ubica en la avenida “Gregorio Méndez Magaña”, se quedaron sin el servicio y surtimiento de medicamentos, porque el aire acondicionado dejó de funcionar y los trabajadores del nosocomio decidieron no laborar.

Muchas personas llegan de diversos municipios por medicinas y consultas al ser una clínica de primer nivel, sin embargo, este miércoles se toparon con que no los podían atender porque no funcionaba el aire acondicionado y ante este escenario los reprogramarían en otra fecha.

Por tal motivo los derechohabientes se molestaron y bloquearon la avenida por espacio de una hora.

Salvador Sala González uno de los afectados, lamentó que esta situación se presente en una clínica donde los servicios deberían darse sin problemas, señalando que muchos acuden por medicamentos para diabetes, hipertensión y otras patologías.

“Para que tenemos esta bendita clínica que costó millones de pesos, de primer nivel si no sirve, alegan ellos que el primer nivel es una situación en la cual, los derechohabientes vienen para que después nos canalicen a las especialidades, pero no lo hacen y tenemos que buscar las alternativas; dicen que la salud es lo más importante, pero resulta que no hay eso, son como 150 personas que nos quedamos sin servicio” indicó.

Fueron entre 150 y 200 personas que se quedaron sin el servicio este miércoles y lo peor dijo el derechohabiente es que el servicio cada vez se va deteriorando, porque ya no les surten el mismo número de medicamentos y cuando no hay los mandan a comprar medicamentos genéricos.

Tras el bloqueo, William Rodríguez, médico encargado del área de despacho de la dirección de la clínica, salió a atender al grupo de cerca de 100 personas y les dijo que se daría el mantenimiento a los aires acondicionados en el transcurso de ayer por lo que se les reagendarían sus citas.

Ante ello, los pacientes jubilados, así como familiares de los trabajadores de PEMEX decidieron retirar el bloqueo.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 14 de junio de 2018 

 

%d bloggers like this: