Alrededor de tres mil ciudadanos tabasqueños  que solicitaron reimpresión de credencial para votar con fotografía están pendientes de recoger el plástico en los distintos módulos de atención ciudadana y tienen hasta el 29 de junio para hacer el trámite, informó el Registro Federal de Electores.

Jorge Alberto Zavala Frías, Vocal del Registro  en la Junta Local del INE pidió a los ciudadanos que estén en esta condición que pasen a recoger sus respectivas credenciales para que hagan uso del derecho al voto en las elecciones del 01 de julio.

Aquellas credenciales que no sean reclamadas por los ciudadanos, serán resguardadas en las sedes de los seis distritos electorales federales de la entidad para ser entregadas una vez concluida el proceso electoral.

Zavala Frías recordó que aquellos ciudadanos que requieran la reimpresión de la credencial por robo, extravío o deterioro, aún están a tiempo de solicitarla, ya que por disposición del Consejo General del INE el plazo para tal efecto se amplió hasta el 20 de junio.

En otro tema y con respecto a los tabasqueños que residen en el extranjero, se informó que son  1, 026 tabasqueños que viven en distintas partes del mundo y que se espera  hayan solicitado su boletas para sufragar desde el extranjero.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 14 de junio de 2018 

 

 

 

 

%d bloggers like this: