Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

El caso del homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez hace casi un mes, registra un avance del 70 por ciento dio a conocer el Fiscal General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas.

Dijo que la PGR nunca atrajo el caso del comunicador en mención y, por el contrario, dijo la Fiscalía ha estado trabajando en las investigaciones, pues recordó que, en un principio, la fiscalía especializada en los temas de libertad de expresión, aperturó una carpeta de investigación, distinta a la que tiene la Fiscalía General.

“La Fiscalía especializada en los temas de libertad de expresión, apertura una carpeta distinta a la nuestra, está haciendo sus diligencias y en todas las ocasiones que nos ha solicitado el acceso a la información, como apoyo para el desahogo de las pruebas, ha tenido nuestra colaboración” indicó.

Valenzuela Pernas añadió sobre el caso, que no hay personas amparadas dado que a las personas que se ampararon por este caso, se les negaron los recursos dado que no había orden de aprehensión contra ellas, añadiendo que las investigaciones siguen su curso, asegurando que pronto se presentarán los resultados.

 

 

%d bloggers like this: