Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

No hubo interés de los partidos políticos para la firma del Pacto de Civilidad, ya que solo  Acción Nacional lo solicitó de manera oficinal por escrito, reveló el Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Roberto Félix López.

“Tenemos un escrito donde el Partido Acción Nacional lo hizo por oficio, ya se dio a conocer a los demás partidos, ¿No hubo interés?- Esta es una situación que le compete  a los partidos políticos, nosotros ya hicimos del conocimiento esta parte, pero bueno, reiteraríamos de nueva cuenta, por si existe la posibilidad”, dijo en entrevista.

No obstante, Félix López dio que aún están a tiempo de que  firmar un acuerdo de esa naturaleza si los partidos políticos logran los acuerdos.

El Secretario Ejecutivo del IEPCT insistió en que están dadas las condiciones para que los ciudadanos salgan a emitir su sufragio el día de la elección del 01 de julio.

De hecho, mencionó que una de las cláusulas del convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública  para la vigilancia policiaca del día de la elección, se acordó que los operativos de ese día se harán de manera discreta, de manera que el ciudadano no se sienta atemorizado por ver la presencia de uniformados en las calles, sino por el contrario, se sienta confiado y seguro para salir a votar.

%d bloggers like this: