Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

Un incremento del narcomenudeo tiene identificada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre todo en casas habitación; el titular de la dependencia Jorge Alberto Aguirre Carbajal, mencionó que se van a implementar acciones para tratar de contrarrestar el problema.

Luego de reconocer que sí han notado un ligero incremento en este delito en “tienditas” y casas, mencionó que este fenómeno requiere de investigación a fondo y por ello, se prevén aplicar acciones que por el momento son evaluadas.

“Es un problema a nivel nacional, estamos estableciendo que en Centro se está manejando, es la operatividad que nosotros tenemos en conjunto, pues la venta de droga siempre se da por lo regular en tienditas, en casas habitación y para poder entrar a uno de ello se requiere una orden de cateo por un juez de control para poder introducirnos y para ver efectivamente si en esa casa se vende droga” expuso.

Destacó la cantidad de droga que se ha asegurado en los últimos meses, como parte de las acciones realizadas y señaló, además que la entidad es solo de paso para el crimen organizado, por lo tanto, no se queda la droga aquí, sino que solo transita.

Aunque no precisó el número de decomiso que han realizado, Aguirre Carbajal apuntó que el aseguramiento de droga es bajo, comparado con lo que ocurre en el norte del país, donde se aseguran toneladas y hasta narco-túneles.

%d bloggers like this: