Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

El presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), Juan Correa López desconoció los resultados del simulacro de la elección local que se realizó el pasado domingo publicados en un periódico local y que dieron como ganador de la jornada local a Adán Augusto López Hernández, de la coalición “Juntos haremos historia”.

Correa López indicó que los resultados del simulacro pretenden ser tergiversados y manchado mediante la publicación de sus resultados ficticios en redes sociales y medios de comunicación como si fuesen ciertos o anunciarán lo que ocurriría el próximo día de la jornada electoral.

“La publicación interesada y dañina para la democracia de los resultados del simulacro, primariamente en las redes sociales, busca dar a este un alcance que no tiene, con el fin de desprestigiar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco y de hacerlo vulnerable a presiones. Se equivocan  quienes piensan así, porque acciones de esa naturaleza lo cohesionan más, y en lugar de debilitarlo, lo fortalecen”, aseveró.

Según el consejero Correa López, la información de resultados electorales ficticios, está fuera de contexto y no tiene nada que ver con la realidad.

“Es una manipulación de la información que trata de sorprender la buena fe  de quienes no están enterados de lo que fue el simulacro del pasado día 10 y de los que se llevarán a cabo los próximos días 17 y 24 del mes en curso”.

Finalmente, indicó que el Instituto Electoral se siente ofendido por ese tipo de prácticas; porque tal parece que hay quienes quisieran inhibir su trabajo mediante escándalos artificiales.

 

%d bloggers like this: