Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

En próximos días la Fiscalía General del Estado, judicializará la investigación de la compra de un helicóptero que se adquirió con recursos donados por Petróleos Mexicanos en esta administración y del cual no se sabe su destino, sin embargo, el titular de la dependencia Fernando Valenzuela Pernas, señaló que se presume que se trató de un fraude.

Hizo mención que la carpeta de investigación lleva buen avance en su integración y están a días de judicializar el caso y dijo que tienen elementos suficientes para considerar que hubo un fraude en esa oferta que hizo el presunto vendedor.

“Tenemos una carpeta de investigación bastante integrada nosotros estamos próximos a judicializar el caso, hemos considerado que hay elementos suficientes para considerar que hubo fraude en esa oferta que hizo el supuesto vendedor, y en eso estamos, aun no tenemos funcionarios pero existe un convenio que se hizo con Protección Civil” indicó.

Aunque no reveló el nombre de la empresa que es mexicana, aunque su razón social es norteamericana, añadió que en dicho proceso no se tiene información si en la compra, estén involucrados funcionarios de la administración estatal, teniendo un costo de poco más de 35 millones de pesos.

Valenzuela Pernas explicó que, en términos del convenio, el gobierno del Estado cumplió las formalidades acordadas, sin embargo, dentro de la investigación que tienen, es que están ante un presunto estafador.

%d bloggers like this: