Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 13 de junio de 2018 

Tras hacer un llamado enérgico a los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para que cuiden la equidad en la contienda, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, dijo que fue un grave error dar como ganador a un candidato a la gubernatura en el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco del pasado domingo.

Responsabilizó al consejero electoral Juan Correa de tal situación a quien acusó de ser soberbio y querer imponer su voluntad.

También señaló como responsable técnico al jefe de la Unidad de Informática y Tecnologías de la Información, Tito Mundo Nájera, ya que se debieron dar resultado de empate  a todos los candidatos contendientes en el simulacro del domingo pasado.

Ante la situación pidió a los ciudadanos no hacer caso sobre este tipo de publicaciones o el manejo en redes, dado que son datos ficticios, falsos que solo se emplearon para estas pruebas.

“Incurrió en una grave irresponsabilidad el instituto. Estamos exigiendo a que no violenten el principio de equidad. Y este 14 y 24 de junio que vendrán las otras pruebas a que no se repita tan grave error y se le meta ruido a la elección”, mencionó junto a representantes electorales de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional.

Finalmente el perredista que estarán atentos a que esto no se repita sobre todo en esta elección que está en juego la gubernatura de Tabasco, y que puede generar confusión entre el electorado.

%d bloggers like this: