Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 12 junio de 2018 

Luego de la denuncia que hiciera la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez al gobierno del Estado, para pagar los adeudos que mantenía con algunos socios, a los tres días de hacer el reclamo la administración empezó a pagarles.

La empresaria restaurantera expuso que por lo regular son banqueteros los que dan servicio de comidas al gobierno del estado y le hicieron saber, que ya les están pagando sus recursos añadiendo que el titular de la SDET, Wilver Méndez, se comprometió a bajar un recurso y darle prioridad a los proveedores para que no quede ningún pendiente al término del sexenio.

“Cada banquetero es individual, pero sí es una cantidad fuertecita, pero el secretario de la SDET ya dijo que tenían una cantidad fuerte para saldar todas las deudas de los proveedores” indicó.

A propósito de estos adeudos, Isidro Pérez dijo ver con buenos ojos la propuesta de ley presentada por el diputado Manuel Andrade, para que el gobierno pague todos los adeudos a proveedores a más tardar dos meses antes de que finalice el periodo, considerando que no es justo que quien le trabaje al gobierno, no reciba el pago correspondiente.

“Es necesario que se apruebe esta ley estoy de acuerdo, vale la pena que quede respaldado al proveedor, pues es una ley que protege, que se va a aplicar a todos los ayuntamientos, porque te piden trabajos y de verdad no te pagan, y no se me hace justo que los diputados se opongan; no lo creo, la verdad creo que el gobernador va a estar en la mejor disposición de pedirles el apoyo a los diputados para este ley” indicó.

La presidenta de la CANIRAC señaló al respecto, que tomarán sus medidas y por lo general dijo, lo que aconsejan a los restauranteros es que ya no den servicios cuando vaya a terminar la administración, porque en años anteriores han quedado adeudos y a los proveedores no les pagan, aunque eso dependerá del proveedor y de qué ayuntamiento se trate.

 

%d bloggers like this: