Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

Luego que en redes sociales circulara la foto de dos personas detenidas en el municipio de Teapa por portación de arma de fuego y presuntamente estar ligados al asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguirre Carbajal, descartó que el hecho tenga algún vínculo.

Al término de la rueda de prensa en la que acompañó al Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela para dar detalles del asesinato de Huerta Gutiérrez, mencionó que los detenidos no tienen relación con el homicidio, reiterando que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado.

“En relación a esa pregunta a la información que se detuvieron a dos probables responsables que se detuvieron en un vehículo Frontier, color gris es afirmativo dos personas, pero hasta el momento no hay ningún indicio ni ningún dato que pueda vincularlos a la ejecución, hasta el momento” expuso.

Aunque no quiso dar mayores detalles de los detenidos, Aguirre Carbajal indicó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación y descartar, si es el caso, que no están involucrados.

Mientras tanto dijo, se estarán analizando los videos del homicidio, para dar con los responsables.

“Se están realizando los análisis de video del C-4, todos los recorridos de entradas y salidas del hecho, para poder tener datos suficientes de prueba, pero hasta el momento no tenemos dato de ninguno” acotó.

%d bloggers like this: