Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 16 de mayo de 2018 

De acuerdo a la Secretaría de Educación, los adeudos que estaban pendientes por cubrir a algunos maestros de la entidad, ya quedaron finiquitados y no se les debe nada, destacó el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

En el marco del evento del “Día del Maestro” organizado por la SETAB en el teatro del Estado “Esperanza Iris”, Solís Calvillo mencionó que los adeudos se fueron cubriendo poco a poco y aunque tardaron en liquidarse, se finiquitó en los recientes días.

“Está completamente cubierto, ya se trabajó hasta estos últimos días para que un grupo de maestros a los que se les debieran se les pudiera cubrir, no tengo el dato de cuantos eran pero fueron diversos grupos por los procesos administrativos de ascenso que estaban pendientes” indicó.

En cuanto a la inseguridad que ha vivido el sector educativo, Solís Calvillo mencionó que anualmente se están dando mil 500 permutas de docentes que piden su cambio de sede laboral por diversos casos y entre ellos la inseguridad, siendo Centro, Emiliano Zapata y Tenosique, las sedes que más solicitan para trasladarse.

Los cambios que se dan, están contemplados en base a la convocatoria nacional, marcando una excepción cuando el maestro o maestra corre algún peligro en su integridad física.

%d bloggers like this: