Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 26 de abril de 2018

La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza reconoció que no hay avances en la organización del debate entre los candidatos al Senado de la República y Diputados Federales.

La Vocal Ejecutiva del Consejo Local  recordó que hace un par de semanas se giraron invitaciones a los abanderados de los diferentes partidos políticos y coaliciones, así como a universidades para participar en un debate, pero hasta la fecha el órgano electoral no ha recibido respuesta de ambas partes.

“La ley establece que el INE coadyuve en la realización de debates, no los organice el INE, entonces le mandamos la invitación  a las universidades para ver si están interesados en organizar algún debate  y a los candidatos y ser intermediarios”, dijo.

Puntualizó que están a la espera de una respuesta y en base a los tiempos coordinar la realización de dicho evento.

En otro tema, Cornejo Esparza  reconoció que la inseguridad en Tabasco ha alcanzado a los capacitadores electorales que realizan sus recorridos por toda la entidad, ya que hasta el momento  se reporta el asalto a 10 empleados del INE que hacen trabajo de campo.

 

 

 

%d bloggers like this: