Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 25 de abril de 2018

Ondina Tum Pérez, trabajadora del Poder Judicial del Estado inició una huelga de hambre y se encadenó en las afueras del edificio del Tribunal Superior de Justicia en contra del acoso laboral del que dice ser víctima por parte del Magistrado Presidente, Jorge Javier Priego Solís desde 2016.

Tum Pérez explicó que ella padece de una lesión en la espalda por lo que constantemente requiere de licencias médicas para someterse a tratamientos o acudir a sus citas.

Recientemente, denunció, le levantaron unas actas administrativas por seis faltas acumuladas y le advirtieron que podría ser despedida, motivo por el cual decidió ponerse en huelga de hambre.

Tum Perez, quien se desempeña como Coordinadora del Área Civil del Comité de Compilación con 30 años de antigüedad, aseveró que mientras los empleados del Tribunal Superior de Justicia allegados al magistrado Priego Solís gozan de privilegios, ella ha sufrido diversas violaciones a sus derechos humanos y laborales.

Cabe decir que Ondina Tum Pérez es la misma persona que semanas atrás interpuso una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) en contra de Dolores Gutiérrez Zurita, ex directora de Televisión Tabasqueña (TVT) y candidata a diputada local plurinominal por promocionarse dentro de la programación de la televisora local, por lo que no descartó que el acoso del que dice ser víctima sea una venganza por denunciar a la ex funcionaria ante el órgano electoral.

%d bloggers like this: