Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 25 de abril de 2018

Rumbo al primer debate de los candidatos al gobierno del estado el próximo 11 de mayo, el titular del Ejecutivo Local, Arturo Núñez  Jiménez dijo que ojala prevalezca la civilidad, pues si bien hay una competencia, una vez que el veredicto de los ciudadanos se exprese en las urnas, hay que empezar a construir la gobernabilidad entre todos, un día posterior a la elección.

“La democracia es una lucha por el poder muy compleja, porque implica que de aquí al día de la elección compitan con intensidad para que uno gane por encima del otro, pero una vez que el veredicto de los ciudadanos se exprese en las urnas y uno triunfe y otro pierda, el día después hay que empezar a construir la gobernabilidad entre todos”

Señaló que su apoyo lo dará al candidato que representa la coalición “Por Tabasco al Frente”, Ricardo Anaya, negando que hasta el momento exista una especie de presión a gobernadores  para que el apoyo sea para el candidato del PRI, José Antonio Meade.

Cuestionado sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, Núñez Jiménez indicó que aunque tuvo algunas limitaciones en el tiempo para los participantes, fue fluido y dinámico.

Para el mandatario local la participación de los candidatos fue balanceada con propuestas y descalificaciones.

“Y sí sentí balanceado las calificaciones entre uno y otro candidato o las descalificaciones con las propuestas. Creo que hubo oportunidad de escuchar propuestas de las que uno podrá emitir el juicio de valor que cada quien le conceda a esas propuestas”, indicó.

Finalmente,  Núñez Jiménez se refirió a la propuesta del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de mochar la mano a los que roben, a lo que dijo que ese tipo de medidas se aplican en países donde están muy atrasados en la lucha contra la criminalidad.

“Creo que los candidatos deben ser muy responsables en sus propuestas porque puede ser que por ignorancia o diversas causas lo tome al pie de la letra”, concluyó.

%d bloggers like this: