Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 25 de abril de 2018

A 8 meses de que el Congreso del Estado aprobara el empréstito por 130 millones de pesos al Ayuntamiento de Cárdenas para invertirlos en el rubro de Seguridad, la administración municipal no ha tenido acceso a esos recursos por estar en buró de crédito, dio a conocer el alcalde interino David Sixto Cuevas.

El responsable de la administración municipal  dijo que  BANOBRAS no ha  liberado recursos a la alcaldía porque ésta se encontraba en buró de crédito por un adeudo de 50 millones de pesos que la administración anterior dejó con la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía eléctrica.

“Tuvimos que firmar un convenio con la CFE para que  nos sacaran de buró de crédito, no nos han depositado el dinero pero ya nos dijeron que ya los van a liberar”, indicó.

Sixto Cuevas  dijo que desconocían que la administración municipal estaba en el buró crédito, hasta que iniciaron los trámites ante BANOBRAS para acceder a los recursos del empréstito.

“Firmamos el convenio y hemos estado pagando  oportunamente y con esto  salir del buró de crédito y tener acceso a los recursos”.

Estimó que en 15 días BANOBRAS les liberará los primeros recursos para poder ejercerlos en la adquisición de 25 unidades para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cabe recordar  que el pasado 16 de agosto, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó  el préstamo de 130 millones de pesos, al Gobierno Municipal de Cárdenas.

La autorización se dio con 27 votos a favor, por lo que la administración a cargo del entonces presidente municipal Rafael Acosta León, para  invertirlos en materia de seguridad para Cárdenas.

%d bloggers like this: