Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 24 de abril de 2018

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno del Estado, Oscar Cantón Zetina, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), modificar el formato del debate que sostendrán los candidatos en mayo próximo.

En rueda de prensa donde dio a conocer sus propuestas en base a la reactivación económica y generación de empleos, mencionó que a través de una comisión que está llevando el tema del debate, están analizando proponer que se le dé mayor holgura al formato en cuanto al tiempo de contestación de las preguntas y otras cuestiones.

Lo anterior, referido al debate que los candidatos a la presidencia de la república sostuvieron la noche del domingo.

“Será ejercicio válido el que vimos anoche (domingo) en la televisión nacional, estamos analizándola entre esa comisión y estamos analizando todo tipo de argumento para hacer un debate más productivo y le sirva al electorado.

En otro orden de ideas, respecto a los adeudos que tienen tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad, Cantón Zetina se refirió a que le estarán apostando a las energías renovables, señalando que la propuesta del PVEM es tener una tarifa justa y esperar, qué tratamiento le dará e gobierno y esperar ver cómo quedarán las finanzas públicas.

No menos importante el abanderado del verde, apuntó que el fuero constitucional debe eliminarse en México en todos los niveles y todas las personas, pues éste solo da privilegios una persona, aunque consideró que se tendrán mecanismos de seguridad para los jueces o algunos funcionarios, pero no fuero.

%d bloggers like this: