Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 24 de abril de 2018

Listas se encuentran las instituciones educativas de la entidad  donde se instalarán  mil  6 mesas directivas de casilla  el día de la jornada electoral, aseguró el Subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

El funcionario de la Secretaría de Educación dijo que el 01 de julio, los funcionarios de casilla  tendrán libre acceso a las escuelas para la instalación de los centros de votación  y los ciudadanos puedan comenzar a ejercer su derecho al voto  sin contratiempos.

“Hemos estado trabajando con el INE y con el Instituto Electoral para que las escuelas que vayan a fungir como centros de votación estén listas. Hay toda la disposición para que nuestros centros escolares estén a disposición de los funcionarios de casilla ese día”, indicó.

De las 2 mil 913 casillas electorales que están previstas instalarse en Tabasco durante la jornada comicial del domingo 1 de julio, tentativamente mil 6 estarán ubicadas en escuelas que ya han operado para esos fines en elecciones pasadas.

En el contexto de este mecanismo de apoyo, desde el 15 de febrero iniciaron las visitas de verificación por parte de personal del INE, para revisar las condiciones de los centros escolares que, además de ser sede de casillas, también operarán como centros de capacitación electoral durante el proceso de integración de las mesas directivas.

Por otro lado, Solís Calvillo dijo que por el momento no se tienen quejas o reportes de maestros que estén realizando proselitismo en sus centros de trabajo, pues aseguró que ya tienen sabido  que eso es violatorio de la ley.

%d bloggers like this: