Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 24 de abril de 2018

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), pidió a todos los actores políticos mantenerse al margen del conflicto entre los trabajadores de la educación  por los retrasos en el pago de quincenas y otras prestaciones.

El líder de la organización magisterial, Clemente Ortiz Méndez  pidió también a los afectados buscar  el apoyo de los sindicatos, que son las vías idóneas para que reciban el pago correspondiente.

Criticó además que los diputados hayan mostrado un interés de la noche a la mañana por la problemática que enfrentan los trabajadores de la educación, cuando desde hace meses vienen padeciendo la falta de pagos.

“Desde luego que los diputados están para atender al pueblo, pero en esta ocasión  son varios meses y resulta que salen unos a decir que “”vamos a encabezar””.

Luego de que el diputado local Manuel Andrade dijera que si los maestros vuelven a marchar si no les pagan lo que les deben, él marcharía con ellos, el líder sindical dijo que sería meterle leña al fuego  y que los trabajadores sean utilizados como carne de cañón.

“Nosotros reiteradamente reprobamos esa situación, como reprobamos el uso de la fuerza en contra de nuestros compañeros, también reprobamos que se utilicen como bandera política”, sentenció.

%d bloggers like this: