Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 23 de abril de 2018

Líderes de las diferentes organizaciones que agrupan a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad pretenden buscar un acercamiento con los diferentes candidatos a gobernador del estado para plantearles propuestas para la regularización de su actividad comercial, así lo dio a conocer José Manuel Vázquez, líder de la unión “Justicia e igualdad social”.

Comentó que  son alrededor de mil 200  ambulantes en la zona del centro histórico que muchas veces son mal vistos por el comercio informal, cuando ellos no salen a las calles a vender por gusto sino por necesidad.

“Nosotros vamos a buscar el acercamiento para ver quien abandera esta causa pues, estamos hablando que aquí en el municipio de Centro somos aproximadamente 12 mil, somos un gremio que existe y aquí en el Centro Histórico somos mil 200. Ojalá algún aspirante o algún diputado pudiera vernos, no nada más como carne electoral  sino para solucionar el problema porque al final de cuentas habitamos en Villahermosa, existimos, el comercio en la vía pública es una necesidad, es una opción cuando el ciudadano no tiene empleo, pues aquí nos refugiamos”, indicó.

Es por ello que dijo que primero se van a unir los diferentes liderazgos del gremio para luego buscar un acercamiento con los abanderados a quienes plantearán  su problemática para definir  para que puedan desarrollar su actividad comercial en una zona específicamente realizada para ellos.

“Ahorita estamos en pláticas las ocho organizaciones de aquí del Centro Histórico  para ir agrupados para buscar la forma de que nos atiendan. Sucede que cuando en campaña pues sí nos promete, pero el problema del comercio en la vía pública es que tiene solución, se requiere primero ordenarlo  y se va a ordenar en la medida en que nos proporcionen espacios específicos para que podamos trabajar sin afectar el comercio establecido”, señaló.

%d bloggers like this: