Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 23 de abril de 2018

Hasta 40 por ciento han aumentado las atenciones en los servicios de traumatología en el hospital “Gustavo A. Rovirosa”, debido al alto índice de obesidad  en la entidad ya que los kilos de más están provocando problemas en columna, cadera y rodillas, así lo informó el especialista en Traumatología y Ortopedia, Francisco Custodio Gómez.

Es especialista detalló que el sobrepeso y la obesidad predisponen a padecer diversas enfermedades como son las de traumatología, lo que se ve reflejado  en la demanda de consulta de pacientes que manifiestan desgaste por la carga en la columna.

“El peso puede ocasionar un desgaste en estas partes del cuerpo y eso por consiguiente puede producir dolor que es la primera señal por la que buscan ser atendidos, porque ya existe dolor e inflamación en la articulación”, sostuvo.

Tan solo en este nosocomio de alta especialidad, de 12 pacientes atendidos en consulta externa, entre 8 y 9  van por  dolor  de rodilla, espalda y cuello, relacionados con el sobrepeso y la obesidad.

“La primera causa de consulta externa institucional son los dolores y obviamente va a causar dolor”, aseveró.

 

%d bloggers like this: