Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 21 de abril de 2018

Ante el paro de brazos caídos que realizaron por un par de horas trabajadores del almacén del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) este viernes, la presidenta municipal de Centro Casilda Ruiz Agustín, consideró que la inconformidad podría deberse a “intereses políticos” ante la cercanía del proceso electoral.

Expuso que autoridades del SAS, platicarían con los inconformes para saber sus demandas y llegar a un acuerdo a fin de no afectar los servicios de la población, pues mencionó que no se les adeuda nada y tampoco han tenido problemas como para haber realizado el paro de labores.

“No hay ninguna falta de pago, a todos se les ha hecho su pago de manera puntual, estamos en un proceso electoral en puerta y bueno, a veces pueden haber muchos intereses, pero vamos a dialogar con ellos y vamos a ver cuáles son las inquietudes que traen… tengo entendido de la caja que sufrió un asalto pero nada más” indicó.

Y respecto a los 180 despidos que realizaron en últimas semanas y que también denunciaron trabajadores, Ruiz Agustín mencionó que fueron empleados a los que se le terminó el contrato, destacando que cada día es más complicado sostener la nómina de los sindicalizados, ya que casi el 85 por ciento se va a pago y por ello, se tomaron medidas.

En cuanto al robo de 126 mil pesos que sufrió la caja de Finanzas del SAS la madrugada de este viernes, la alcaldesa mencionó que se están haciendo las investigaciones y se prevé que se refuercen las oficinas, pues no es la primera vez que las atracan en estos dos últimos años, pese a la seguridad que se ha implementado.

%d bloggers like this: