Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 20 de abril de 2018 

El gobierno del estado también tiene  pendiente  con los trabajadores de la Secretaría de Planeación  y Finanzas el pago de comisiones y prestaciones, en algunos casos desde mediados del año pasado.

Rodrigo Contreras de Dios, quien dijo ser  notificador ejecutor del municipio de Cunduacán, denunció que ellos prestan el servicio bajo la modalidad de contrato , pero que desde mediados del año pasado empezaron a tener problemas para el pago de prestaciones convenidas desde que empezaron a laborar.

Ante los reclamos, algunos trabajadores recibieron el pago en diciembre del año pasado, pero hay otros que aún están a la espera de que les paguen lo pendiente de 2017 y la totalidad de los empleados esperan el acumulado de enero de este año a la fecha.

Pero no sólo eso, el denunciante dijo que además se les suspendió el pago de un bono quincenal  y aún están a la espera de que les paguen una parte de las prestaciones de fin de año pendientes desde 2017.

Ante tal motivo, el empleado de la Secretaría de Planeación y Finanzas comentó que el llamado es al gobernador del Estado Arturo Núñez para que instruya al Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis pague los pendientes a los trabajadores, pues aseguró que dinero sí hay, ya que sus pagos se hacen de lo que se recupera de los contribuyentes a quienes se le cobran gastos de ejecución.

%d bloggers like this: