Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 20 de abril de 2018

A consecuencia que la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) no ha bajado los recursos del Impuesto del dos por ciento sobre hospedaje, el programa de “Caravanas turísticas” se encuentra detenido desde inicios de este año y no ha permitido que la entidad se vea beneficiada con más turismo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, lamentó que no se pueda promocionar al estado en otras entidades a consecuencia de la falta de recursos y aunado a ello, tampoco Tabasco tuvo presencia en el Tianguis turístico de Mazatlán, Sinaloa y otros eventos de relevancia.

“Parte de la planeación está ahí el problema siguen siendo los recursos económicos que no se tienen, pero estamos trabajando en ello; las caravanas están suspendidas así como no se asistió al Tianguis turístico de Mazatlán, las caravanas no se han podido realizar y estamos trabajando para que en este segundo semestre, podamos llevar a cabo las que están programadas. Tenemos unas 4 caravanas que no se han realizado en lo que va del año, los principales turistas de placer para Tabasco vienen de la Ciudad de México” indicó.

Dichas caravanas destacó el empresario hotelero, estaban programadas para hacer una promoción a estados como Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Guadalajara y todo está detenido, añadiendo que el presupuesto anual para caravanas es 850 mil pesos.

Ante ello, comentó que están en diálogo con las autoridades de la SDET para destrabar los recursos económicos, pues solo se ha depositado la recaudación del impuesto hotelero del mes de octubre, añadiendo que las ocupaciones en los hoteles están en promedio entre un 30 a 35 por ciento, porcentaje por debajo de lo que se traía el año pasado.

%d bloggers like this: